|| Quake 4 Ray-Trace? ||

Quién no ha escuchado sobre la tecnología de programación denominada "ray-tracing", seguramente no ha oído hablar de un joven alemán llamado Daniel Pohl. Este "niño maravilla" asombró al mundo unos años atrás con su proyecto "Quake 3: Ray-Trace".

"Ray-tracing" es un método para modelar y renderizar el paso o camino de la luz a medida que ésta va interactuando con los modelos en una escena 3D. En resumen, el proyecto de Daniel Pohl entrega un nivel de sombra extremadamente bueno, permitiendo una inmersión casi real en el mundo 3D modelado.

En lo que puede ser considerado como una de las formas más innovativas de postular a un trabajo

(léase a desarrollador de juegos), Pohl quiere colocar su firma en el mundo de los juegos 3D implementando el sistema "ray-tracing" en ellos.

Luego que un equipo de la Universidad de Saarland desarrollara una librería pública llamada OpenRT, Daniel Pohl la combinó con un motor fácilmente modificado, resultando en él mencionado Quake 3: RT. Y ahora, aparece en escena el proyecto Quake 4: Ray-Trace.


Si bien es aventurado predecirlo, para algunos analistas, luego de ver los videos de Quake 3: RT y Quake 4: RT, les queda claro que la Industria 3D, en estos momentos, se dirige en la dirección equivocada por lo menos en lo relacionado al modelamiento de sombras. Si se desarrollara una GPU con aceleración para "ray-tracing", se podría tener un nuevo nivel de realismo en los juegos.


Acá dejo unos links y la fuente de la noticia:

Fuente: http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=36452

Quake 3 RT: http://www.q3rt.de/

Quake 4 RT: http://www.q4rt.de/



Posted on 2:01 p.m. by ...kCh3t... and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: