Queja a Gigared:.

Señores Usuarios de Gigared Corrientes y Resistencia:

Somos un grupo de usuarios avanzados de Internet de Corrientes y Resistencia, que nos cansamos de hacer reclamos a Gigared. Como nunca hemos obtenido respuesta, hemos decidido empezar esta cadena para ver si podemos lograr algo.

El hecho es que, el servicio de Internet de Gigared era bastante bueno hasta hace algún tiempo. Se habían terminado los Dichosos "cortes de Fibra" que son cosas inevitables y no reclamamos ya que no son muy seguidos. El problema esta en la deficiencia del servicio a causa de "FALLAS HUMANAS" por parte de los administradores de la red de Gigared.

1) Misteriosamente todos los días a las 12 de la noche la velocidad de descarga es reducida ARBITRARIAMENTE. Hagan la prueba ustedes mismos, A partir de las 12 AM no conozco a nadie que pueda bajar a una velocidad mayor a 79 k/s.-

2) También a las 12 de la noche, el tiempo de respuesta de la conexión, que habitualmente es de 170 milisegundos, se pasa a mas de 500 milisegundos, haciendo de la navegación y el uso de los juegos en red, UN PARTO. Y no es muy difícil darse cuenta que el problema es que uno de los nodos empieza a hacer backups automáticos a esa hora!!

3) Últimamente casi día por medio Gigared tiene problemas de puertos, pero no de navegación, el mejor ejemplo es el MSN Messenger, al cual resulta casi imposible conectarse. Pero para ellos es muy fácil echarle la culpa a Microsoft. Yo en particular, tengo Gigared y arnet Highway, y cada vez que me pasa esto, tengo que cambiarme a Arnet para poder entrar al Messenger. Esto es a causa de que Gigared usa Web Caches para la navegación que son muy buenos y rápidos, y no fallan, gracias, pero… y el resto de las cosas que no corren por el explorador?? La mejor forma de comprobar esto, y anótenlo porque les va a salvar mas de una vez, es conectándose al Messenger por medio de su interfaz Web: http://webmessenger.msn.com Van a ver que si bien no les anda el cliente, por Web les funciona, ya que el problema es de PUERTOS.

Esto no es un intento de Boicot ni mucho menos, es solo una forma de Intentar que mejore el servicio, y solo lo vamos a lograr si distribuimos este mail a todos nuestros contactos de Corrientes y a la vez mandamos copia a Gigared para que sepan que no estamos mas sentados comiéndonos las Uñas.


Mail que recibí de The Duker:.
Posted on 3:54 p.m. by ...kCh3t... and filed under | 31 Comments »

31 comentarios:

Anónimo dijo... @ 10 de julio de 2007, 3:36 p.m.

Me sumo...

Anónimo dijo... @ 10 de septiembre de 2007, 8:43 p.m.

Hola, soy usuario de gigared de Pna, Entre rios.
Es muy gracioso lo del back up, pero la verdad es que noto los mismos problemas aca.
aunque ultimamente (despues de una semanita (o mas) de el servicio sin andar practicamente) esta funcionando bastaaaaaante bien.
Respecto al mcn, yo estoy re cansado, porque sinceramente, el protocolo es una porqueria, yo tengo cuentas por todos lados, y yahoo siempre se conecta, pero el mcn, aun cuando anda bien gigared, tarda una bocha en cargar.
Me parece que seria bueno, ademas de quejarse con gigared, como es una empresa, habria que hacerle comentarios asi pueden mejorar.
Porque lamentablemente, no creo que anden los administrativos revisando google a ver que encuentran :D (como yo)

saludos.

Anónimo dijo... @ 7 de noviembre de 2007, 1:07 p.m.

Sr. Gigared... &#!!@%\***x&@!!!!!

Anónimo dijo... @ 12 de enero de 2008, 2:13 p.m.

alguien puede explicar como funciona el servicio de internet de gigared

Admin. dijo... @ 1 de febrero de 2008, 1:16 a.m.

Y no solo eso, ahora al menos a mi, las 24.00hs anda mal gigared, y no se porque, porque si bien antes el problema era de ips internas, ahora al hacer un trace route a un server de CS por ejemplo, el delay empieza a tirarlo cuando llega a la ip del server (externa), no saben si es gigared o que cosa? Porque hay algo que me esta jodiendo la conexion

Anónimo dijo... @ 10 de febrero de 2008, 7:22 a.m.

Gigared es el peor servicio ISP que una persona quiera tener...
empezando por el pesimo soporte y funcionamiento de la empresa...y ni hablar de los "tecnicos" que la unica palabra que conocen es fibra y no tienen idea lo que es una IP clase A o C Dinamica... (privada o publica)
les paso a comentar mi problema diciendoles desde ya que soy unos de los primeros usuarios de Gigared con el CableModem Motorola de la linea SB5100 de GE.
En aquellos primeros dias...me demostraba que era una conexion q

Gigared es el peor servicio ISP que una persona quiera tener...
empezando por el pesimo soporte y funcionamiento de la empresa...y ni hablar de los "tecnicos" que la unica palabra que conocen es fibra y no tienen idea lo que es una IP clase A o C Dinamica...
les paso a comentar mi problema diciendoles desde ya que soy unos de los primeros usuarios de Gigared con el CableModem Motorola de la linea SB5100 de GE.
En aquellos primeros dias...me demostraba que era una conexion que se bancaba dentro de todo...habia empezado con unos 400kbps cuando tdv. Gigared tenia servicio de hasta 1MB maximo y limite de transferencia (dps si te pasabas el monto de descarga acordado, te cobraban) yo me vivia pasando muchisimo, mas de 4 GB y pagaba...ningun drama! y gigared algo se bancaba...
Con el tiempo Gigared empezo a mostrarme el orto, con LAG impresionante en juegos y Soft en lo que es rubro Networking, por ejemplo laburando con en aquel entonces Remotely Anywhere en su primer version, sin hablar del Network Console, Terminal Servers en Win2003...
a la hora de descargar me comia esos ID bajo con el eMule y 0 transferencias con cualquier soft que gestione descargas torrent....-con el tiempo, dps de un par de quejas..gigared parece que me habia asignado una IP clase c 190.xx.xx.xx esa IP la tuve muchisimo tiempo, tanto asi que los programas que usaba para laburar y descarga agarraron cierta integridad con esa ip y el isp de gigared, y funcionaban perfectos, por ejemplo eMule con ID ALTA y descargas muy bien optimizadas (y todo eso sin configurar mucho el emule..solo usando un mod)...entonces al ver una respuesta de la empresa, decidi levantar el servicio de 800kbps y al mes me fui a 1.7mbps VMAX. -y lo tengo desde fines del 2005-
Hace un tiempo GarchaRed se corto en mi zona, TV+Intenet una noche entera..a la mañana siguiente cuando vuelve...tenia otra ip..una privada 10.xx.xx.xx que funciona para el orto! ..no puedo usar ningun programa de laburo ..y son varioss, el unico que se puede usar es el generico terminal server para acceder a servidores de clientes y empresas.
eMule no funciona, y cuando gestiono descarga torrents con el BitComet...descargan lentisimos..y cada 2 horas aprox. se corta internet y las descargas y asi de mal en peor..
y de jugar me olvide directamente...
por eso, realmente Gigared Apesta, me sorprende que una empresa que ofrecia CableModems pioneros como Motorola tenga un servicio tan pesimo....segurisimo por muy poca capacidad del personal, mala inversion en equipos, mala infraestructura y topologia de la conectividad..entre miles de errores que me imagino de esta empresita.....
y bueno, me voy a cambiar a Arnet..ojala! gigared tenga un libro de quejas..
Adios!!!
mi mail es kashmir.ctes@gmail.com si alguien quiere consultar algo o mandarme su version sobre que opina de gigared.

Anónimo dijo... @ 11 de febrero de 2008, 2:47 p.m.

Soy de Corrientes Arg. y tengo Gigared.. y la verdad de la milanesa la dijeron en ese post... gigared ultimamente venia bien, se habian superado los cortes de fibra, y cuando paraba de llover seguia funcionando la conexion (que por lo general cada vez q llovia nos quedabamos sin internet como x 2 horas), lo de los puertos con el MSN la verdad hace mil no me sucede pero si pasaba y si que maldeci contra eso. ahora mi queja es que anda muy muy lento y a toda hora.. dios sabe xq.. espero que pase en poco tiempo x que no veo la hora d comprarme un Modem interno para mi PC y le pongo Arnet de una...(me compro dije xq el q te trae Arnet es una porqueria y se cae cada 2 segundos).
Atte Otro Usuario de Gigared (sebastian)
e-Mail:sebastianzito_m@yahoo.com.ar (MSN)

Anónimo dijo... @ 1 de mayo de 2008, 5:43 a.m.

Hola
SOy de Resistencia lo que me puedo quejar yo es que cobran mucho por lo que pasan de velocidad, que aumenten. Pero vivo en el centro asi que por eso no tengo problemas . Pero los tuve el ultimo fue ase un mes. Era cuando aumentaron la velocidad de todas las coneciones.
www.naem.es.tl

Anónimo dijo... @ 25 de junio de 2008, 6:43 p.m.

N.A. DE vuelta yo jejejje solo para saludar. CHe ahora nose si sera por las lluvias de santa fe o que pero se anda cortando a la mañana mas uqe nada. Es raro. Suerte gente.

Anónimo dijo... @ 9 de agosto de 2009, 11:32 p.m.

Hola soy de Resistencia tengo una conexion con Gigared de 768k (dice que) en estos tres últimos días la velocidad de conexion a internet no supera los 250k durante el dia, ¿a alguien mas le pasa lo mismo? Gracias
lo comprobé con www.speedtest.net

Anónimo dijo... @ 14 de septiembre de 2009, 10:25 p.m.

Soy usuario de Gigared en Parana y desde hace unos 5 meses la conexion anda muy mal, me he quejado reiteradas veces y no he logrado una solucion efectiva.
Era una empresa que andaba muy bien pero ahora el srvicio es pésimo y no creo que mejore.

Anónimo dijo... @ 22 de diciembre de 2009, 11:03 p.m.

soy de resistencia me adheri al debito automatico por lo que se dijo en la introduccion,pero el servicio es ahora decididamente malo,estoy cansado de reclamar y parese que me toman el pelo,es caro y estoy pensado en pasarme a otro servicio saludos

Fedrico dijo... @ 18 de mayo de 2010, 8:06 p.m.

por mi casa estan instalando cables de gigared, y por estos tiempos abra cambiado el servico?, que me dicen instalo o no.?

...kCh3t... dijo... @ 19 de mayo de 2010, 8:30 a.m.

No se, instalalo, en todo caso después volvé y quejate, jajaja :P

cristianf dijo... @ 14 de octubre de 2010, 12:46 a.m.

bien hace apenas algunas horas tengo el servicio de gigared. la verdad que bastante bien por ahora. incluso he podido hacer port forwarding hacia puertos internos como por ej. el ares, etc. y luego comprobando la apertura de los mismos con paginas externas de comprobacion de puertos abiertos y funciono a la perfeccion. es lo que puedo decir por el momento.

...kCh3t... dijo... @ 14 de octubre de 2010, 12:51 a.m.

Hola, cristian, mira que el post éste lo hice en 2007, jaja, supongo que todos esos inconvenientes lo arreglaron, supongo, por las dudas, mantenenos informado :)

Un abrazo, y gracias por la visita

Unknown dijo... @ 13 de noviembre de 2010, 10:27 p.m.

Hola soy de corrientes y tambien tengo gigared cuando adquiri el servicio hace como 1 año andaba perfecto las cargas de las paginas eran sumamente rapidas el eMule funcionaba perfecto y ni hablar del youtube,ahora un video de 2 min tarda en cargar 4min cuando antes les daba play y no tenias ke hacer la famosa pausa para poder verlo,sinceramente una mierda de servicio, tengo 100 Mbps y la velocidad de bajada segun test es de 98 Kbps y la de subida 201 Kbps durante las hora de la noche

...kCh3t... dijo... @ 14 de noviembre de 2010, 7:01 a.m.

Luis, la velocidad de tu conexión no es de 100mbps, esa es la velocidad del puerto de red, por lo que me comentas sobre subida y bajada, tu velocidad debe ser la de 800kbps q es la que te brinda gigared...
Igual eso no deja de lado, q sea un servicio malo.

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo... @ 27 de agosto de 2011, 4:31 p.m.

Mi queja es el porque no dan los canales de Telefe y Canal 13!!! tenemos que aguantar mirar la programacion horrible de trece max y canal 9

EMILIO dijo... @ 28 de septiembre de 2011, 1:38 a.m.

MUCHACHOS, ACABO DE PONER GIGARED 2.5 MEGAS, NO TENGO OPCION YA QUE VIVO EN UN EDIFICIO QUE TIENE CONVENIO CON ESTA COMPAÑIA, LA CUESTION ES QUE JUEGO ONLINE AL PES 2011 DE PS3, ALGUIEN LO PUEDE CORRER CON GIGARED? SI NO ES ASI, NO LOS DEJO QUE ENTREN AL DEPARTAMENTO A INSTALAR JAJA, ESPERO RESPUESTA DE ALGUNO. GRACIAS

antonio alexandro dijo... @ 10 de enero de 2012, 10:58 a.m.

hola amigos, soy de resistencia, no solo tengo problemas de velocidad sinó que cada ves que me quejo me pasean por todos los programas porque segun ellos es falla de mi cpu y no de ellos y terminan con el comentario"comunicaremos al centro técnico" de los probloemas. espere la visita de un tecnico que por supuesto no viene. ADEMAS TE CIERRAN LA CANILLA SEGUN LOS HORARIOS. Gracias

Anónimo dijo... @ 31 de marzo de 2012, 2:25 p.m.

Estoy ya cansado de Gigared y su mierda de servicio. Hace ya más de dos meses que se corta internet
TODOS LOS DÍAS CADA 2 o 3 HORAS!

Ni hablar de la velocidad de descarga y carga que cada vez es peor! El tiempo de respuesta, ping, lo que sea! Todo anda mal en Gigamierda!

Algún día voy a quemarles la central y a matar a todos lo que tengan que ver con Gigared! Voy a buscar por tierra y mar hásta encontrarlos a los dueños y los voy a quemar vivos!

Anónimo dijo... @ 12 de junio de 2012, 8:40 p.m.

Anónimo Anónimo dijo...

Estoy ya cansado de Gigared y su mierda de servicio. Hace ya más de dos meses que se corta internet
TODOS LOS DÍAS CADA 2 o 3 HORAS!
Ni hablar de la velocidad de descarga y carga que cada vez es peor! El tiempo de respuesta, ping, lo que sea! Todo anda mal en Gigamierda!

Algún día voy a quemarles la central y a matar a todos lo que tengan que ver con Gigared! Voy a buscar por tierra y mar hásta encontrarlos a los dueños y los voy a quemar vivos!


"Anonimo" te tengo una respuesta, te escribo desde Gigared, estoy dentro de la red y ya te tenemos rastreado. Tenias problemas con el servicio? ahora vas a tener el triple. Ya se inicio una causa penal en tu contra por amenazas. Tambien se comenzo una causa penal contra este sitio por complicidad al permitir ese tipo de comentarios. Te sugiero buscarte un buen abogado porque Gigared tiene los mejores te aseguro.

Anónimo dijo... @ 7 de marzo de 2013, 2:51 p.m.

ohasss...we no se q onda con gigared...la verdad cuando lo adquiri esta muy bueno...rapido..sin cortes, sin problemas...asta le hacia publicidad por el servicio q brindaban, pero todo mal..jaja...ahora el modem se me reinicia cada 15 mints y los dias q anda..siempre lo hace a medias...tarda una banda para cargar paginas, descargas ni hablar...

el pajarito chismoso dijo... @ 22 de mayo de 2013, 9:50 a.m.

hee giga... son unso estafadores... y estafa tambien es un delito. y como son una empresa es asosiacion ilicita para para vender un producto que cumple siquiera con las garantias del contrato que uno firma cuando adquiere el servicio... se les aplica la ley del consumidor. y ademas el virus ese que entro desde su red a todas las pc y las dejaron sin internet, y no se hicieron cargo. y si rastreas mi ip va aser dificil porque se como cambiar la ip de gigared en menos de 5 minutos. jajaja esto es libertad de expresion.. (sin amenaza)

Anónimo dijo... @ 1 de abril de 2014, 10:28 a.m.

Por favor atiendan los teléfonos, ponen un servicio de atención al cliente y nunca los atienden!!! Soy de Corrientes.

Anónimo dijo... @ 12 de agosto de 2015, 12:28 p.m.

El servicio de gigared deja bastante que desear, la atencion tecnica es inexistente, el telefono para los reclamos no los responde nadie, el abandono del cliente es absoluto.

Unknown dijo... @ 27 de enero de 2016, 9:09 p.m.

Yo trabajo en gigared y me parece una ganzada lo escrito en este post por empezar sabes lo que es un nodo? Dicho nodos no hacen un back up.. Si por ahí en atención por teléfono nunca te
Atienden pero es económico de que te quejas si antes te rompía el culo peor cable visión comprate una vida

...kCh3t... dijo... @ 27 de enero de 2016, 9:31 p.m.

Trabajás en Gigared desde cuando? Ésto fue escrito por unos lectores de Ctes, no se si leiste todo el post, pero en esa época, el problema era muy frecuente, desconozco si lo sigue siendo, la verdad me cambié de proveedor hace años.
Saludos.

Felix dijo... @ 29 de mayo de 2016, 5:40 a.m.

9 años después y la empresa sigue teniendo problemas acá en corrientes , yo tuve ñeqyeños problemas con gigared pero la cosa se puso gorda hace dos meses, o el internet me andaba lento o directamente no había, vinieron los "técnicos" no hicieron nada, le dije que seguía con problemas, les pedí un cambio de modem hace un mes y medio, me dijeron que iba a tardar una semana, y todavía nada ahora hace 10 días que estoy sin internet, si alguien lee esto les digo que no contraten gigared, capaz no tengan problemas pero si llegan a tener hace de cuenta que no tienen servicio técnico, capaz es económico como dice el cometario de arriba pero como dice el dicho lo barato sale caro. Saludos

Angel Nicola dijo... @ 13 de febrero de 2017, 7:37 p.m.

HOla, soy usuario de Gigared en Paraná, y la verdad que el servicio de HD es una porqueria, nunca se conecta y el de internet siempre le pasa algo, hoy 13/02/17 esta cortado desde la mañana en el centro de Paraná, no atiende nadie el telefono por los reclamos. El modem Hitron que tengo da una señala de wifi de porquería, tuve que poner un repetidor llevando un cable utp a plata baja. Bueno, esta semana decidiré el cambio de proveedor. El espacio Giared es una porqueria no te de hacer ningun reclamo, solo es para solicitar comprar cualquier upgrade de servicios. Cliente 00200053833