..Crean alianza de patentes abiertas..


Alcatel-Lucent, Cisco, Clearwire, Intel, Samsung y Sprint se aliaron para formar un pool de patentes de la industria WiMAX.

Diario Ti: Con el fin de acelerar la adopción generalizada y el despliegue de la tecnología WiMAX y de sus productos, Alcatel-Lucent, Cisco, Clearwire, Intel Corporation, Samsung Electronics y Sprint anunciaron la formación de la Open Patent Alliance (OPA, Alianza Abierta de Patentes).
La OPA va a promover un modelo de competencia y de apertura de los derechos de propiedad intelectual, con el objeto de estimular el crecimiento de la industria WiMAX que apoya la innovación a través de la ampliación de la cantidad de equipamiento y de la reducción en servicios para los dispositivos y aplicaciones WiMAX a nivel mundial.

Para lograr sus objetivos, la OPA va a formar un pool de patente WiMAX para ayudar a las empresas participantes a obtener acceso a licencias de patentes por parte de los titulares de patentes a un costo predecible. El pool de patente agregará derechos de patente esenciales para implementar el estándar WiMAX, tal como está definido por el WiMAX Forum y por el estándar IEEE 802.16e.

Para ayudar a asegurar la diferenciación de los productos y la interoperabilidad a un costo más previsible, este enfoque se centrará en proporcionar un marco más competitivo de regalías, cargando sólo a aquellas características necesarias para el desarrollo de productos WiMAX. Además de la formación del pool de patentes WiMAX, la OPA va a educar al ecosistema alrededor de WiMAX, y a actuar como un recurso central para todo lo referente a los derechos de propiedad intelectual WIMAX.

La OPA emitirá una convocatoria de patentes esenciales WiMAX para su inclusión en el pool de patentes. Un revisor independiente servirá como "árbitro de patente", que evaluará las patentes para determinar cuán esenciales son para el estándar WiMAX y los perfiles WiMAX Forum. Si bien la OPA centrará inicialmente sus esfuerzos en el estándar WiMAX, puede que a futuro trabaje con otros grupos de la industria.
Formada inicialmente por seis compañías fundadoras, la OPA espera poder garantizar la participación de entre seis y nueve inversores más, con el objeto de abarcar la cadena de valor WIMAX y una amplia representación geográfica.

Cada empresa inversora tendrá un asiento en el consejo de administración de la OPA. La Alianza tendrá un equipo dedicado que será dirigido por un responsable del Consejo de OPA, y servirá como agente licenciador para el pool de patentes WiMAX, representando a los licenciatarios que acepten participar del pool.

Fuente.
Posted on 12:06 p.m. by ...kCh3t... and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: