Evangelizando a lo grande

Bueno mucho por contar y la verdad nada de tiempo, pero ésta vez tengo una buena noticia. El fin de semana volví a mi ciudad natal y entre varios proyectos pude concluir uno con éxito, ese era el de poder armar el laboratorio de computación de una escuela primaria, al llegar me encuentro con lo siguiente: Computadoras HP Compaq dc5750, sistema operativo GNU/Linux (mandriva), impresoras EPSON C92, Router WIFI SMC, Switch SMC.
Bueno lo primero por hacer fue reemplazar el OS de las máquinas, no se alerten por ésto, no puse wind...., solo lo reemplace por Ubuntu 8.04, cuales fueron las razones que me llevaron a hacer ésto?, la verdad es que hay muchas unas de ellas es la simplicidad con la que se maneja Ubuntu, lo fácil que puede llegar a ser su manejo y configuración, y aparte el fácil mantenimiento que tiene.
Lo segundo una vez ya instalado el OS, seguí por la instalación de la red, ésto me llevo un poco de tiempo ya que en la escuela no contábamos con Internet y tuve que llevar varias cosas en mi laptop, por suerte Ubuntu me tomo al 100% las placas wi-fi Atheros que traían las HP's (Gracias Ubuntu).
Bueno eso fue todo, es un breve resumen de mi morada por aquella escuela, cosas pendientes que quedaron solo la instalación de Internet que eso ya depende de la empresa de Telefonía y una vez que esté todo eso, seguro volveré para corroborar todo, les dejo un par de fotos para que vean.
Ah por cierto la comida que me brindaron en la Escuela estuvo riquisima, jeje, salchichas con tuco, cabe aclarar también que no cobre ni un solo peso, ya que no lo hice por fiebre como dicen algunos, sino por la satisfacción que me da que los chicos puedan aprender y si es con Soft. Libre mucho mejor.

Saludos.... Próximamente más cosas, lo prometo.

Posted on 8:53 a.m. by ...kCh3t... and filed under , | 9 Comments »

9 comentarios:

PoMeLo dijo... @ 15 de octubre de 2008, 10:00 p.m.

Buenísimo che, felicitaciones. Está bueno que en el nivel inicial puedan tener acceso a tecnología libres, y más todavía en un sistema operativo tan bueno como GNU/Linux.

Saludos!

...kCh3t... dijo... @ 15 de octubre de 2008, 10:21 p.m.

Hola Pomelo, gracias por tu comentario, imaginate que el tema es el ahorro de plata que se hace, pensá que si tienen que poner por cada máquina un soft como el de microsoft, lleva licencia, multiplicalo por 24 pc's más, un office original por cada pc', más un encarta o algo simililar, es mucha plata perdida, gracias a esto podemos gozar de las pc's sin necesidad de invertir tanto en licencias.
Cabe aclarar que no podemos usar soft trucho ya que es una Escuela Publica.

Pablo Terradillos dijo... @ 15 de octubre de 2008, 10:33 p.m.

Me parece que más que el tema del dinero, lo importante es todo lo demás que acarrea... no estar preparando a los alumnos para que sean usuarios de una empresa determinada... muy buena la iniciativa.

Tendrías que ver si se pueden armar talleres especiales para esos chicos o algo por el estilo, así se le da un buen uso a las maquinas.

...kCh3t... dijo... @ 15 de octubre de 2008, 10:49 p.m.

Terra, gracias por comentar, jeje, talleres especiales no hay, pero hay gente que le va a enseñar a los alumnos, y entre esa gente quizás yo arme algun curso más adelante.

Gracias.

Diva Satanica dijo... @ 18 de octubre de 2008, 8:59 a.m.

Felicitaciones niño, y una sana envidia, ya que me parece que mi aldea está tan lejos de algo así.
Esperamos noticias del laboratorio ya en funcionamiento y más evangelizaciones.
Saludos.

...kCh3t... dijo... @ 18 de octubre de 2008, 2:45 p.m.

Diva.... el laboratorio ya está en funcionamiento, los chicos estan aprendiendo.... se les esta enseñando programas de oficina, y demás..

saludos y gracias por pasar.

Anónimo dijo... @ 24 de enero de 2009, 11:49 a.m.

lei tu comentario en Taringa y me dio curiosida viteh.

Te felicito flaco, muy buena accion.

...kCh3t... dijo... @ 24 de enero de 2009, 3:07 p.m.

Muchas Gracias che :D

Lic. Gustavo San José dijo... @ 23 de junio de 2009, 10:29 p.m.

Fabricio te felicito por tu iniciativa. la eleccion fue la correcta. desde el Ministerio de Cultura y Educacion de Misiones apoyamos todas las grandes y pequeñas iniciativas. aqui ya llevamos instalados 70 laboratorios con ubuntu y vamos por mas. Desde ya lo que necesites y te podamos ser util. - gustasj@mcye.misiones.gov.ar